La asociación

Unidos para trabajar
por las comarcas rurales

• REVADER es una federación en la que nos hemos agrupado los once Grupos de Acción Local (GAL) que hay activos actualmente en la Comunidad Valenciana.

• Representamos mayoritariamente a las comarcas de interior, las más rurales y despobladas, y nuestro objetivo es desarrollar de forma sostenible estos territorios.
  • Para eso buscamos cooperar activamente entre nosotros, coordinar nuestras acciones para ser más eficaces en el avance de nuestros territorios y mejorar juntos nuestras actuaciones.

• También queremos conseguir que la administración tenga en nuestra federación un interlocutor único con el que trabajar.

GAL: mucho más que unas siglas

1.

Los Grupos de Acción Local (GAL), las organizaciones que integramos esta federación, somos entidades sin ánimo de lucro.

2.

En nuestras asociaciones se agrupan diferentes protagonistas del tejido económico, de la administración y de la sociedad civil de las diferentes comarcas.

3.

Son ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones económicas y profesionales o colectivos sociales y culturales que trabajan en los GAL para definir conjuntamente las estrategias de desarrollo local a través de los Fondos Leader y del resto de ayudas que puedan captarse.

Protagonismo
para los Grupos de
Acción Local

• Como red de Grupos de Acción Local, nuestra primera finalidad es prestar información y servicios a los propios GAL y apoyarlos en sus acciones. Los GAL, como conocedores directos de la realidad de nuestros entornos, tienen mejor posición para definir las posibles soluciones.
  • Por eso defendemos que tengan más autonomía y los medios más adecuados.
  • También buscamos que los GAL tengan más visibilidad en sus espacios de actuación. Queremos que los ciudadanos los conozcan y acudan a ellos para llevar a cabo iniciativas empresariales y solicitar asesoramiento para recibir apoyo y subvenciones.